martes, 14 de junio de 2011

LOS MIEMBROS DEL GAC COSTA DA MORTE VISITARÓN NUESTRA ZONA


Miembros del GAC 3 Costa da Morte regresaron de un viaje de intercambio al Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar con el grupo de desarrollo pesquero de Cádiz-Estrecho.Acompañaron al GAC 3 miembros del GAC del Golfo Ártabro y del GAC Ría de Pontevedra. Llegaron los grupos el martes a Barbate y regresaron el fin de semana.
El objetivo del viaje era promover la comercialización de los productos de las cofradías gallegas, conocer las actividades y proyectos que se están desarrollando en Cádiz y el Estrecho por grupos de promoción pesquera afines, así como las actividades de diversificación que se realizan en las cofradías asociadas a este grupo andaluz, en los puertos de Conil de la Frontera, Barbate y Tarifa. Visitaron las cofradías de estos tres puertos y a sus cabildos, así como sus servicios de comercialización, los cultivos de ostión, mejillón, dorada o la fabrica de hielo de Tarifa. También conocieron proyectos de interés turístico y patrimonial en la zona arqueológica de Baelo Claudia en Bolonia, y la experiencia de una empresa turística especializada en el avistamiento de cetáceos.
Visitaron empresas punteras en el sector conservero como Herpac de Barbate y las almadrabas de atún, el centro de interpretación del atún y la feria gastronómica del atún de Barbate. Otro objetivo era estudiar los trabajos de la Universidad de Cádiz, llevados a cabo desde el grupo de investigación, planificación y gestión integrada de áreas litorales o los problemas sobre el medio ambiente de actuaciones en infraestructuras en la zona de Conil y el río Roche.

Los directivos del GAC 3 del mismo modo plantearon un grupo de trabajo con el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho, para llevar a cabo un proyecto conjunto de desarrollo y buscar un socio comunitario polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario